ELDORADO. Se realizó el primer taller teórico-práctico de primeros auxilios y salvamento para Guardavidas.

El sábado 7 de marzo se llevó a cabo el primer taller teórico-práctico de primeros auxilios y salvamento para los Guardavidas de la ciudad de Eldorado.

Para brindar el taller vinieron desde Posadas 4 guardavidas que conforman el equipo de la Dirección de Seguridad Acuática de la provincia: Renato Chini, Pablo Prieto, Franco Bacigalupi y José Aguirre.

Tras finalizar el mismo, se acordó que se podría realizar una segunda jornada a mitad de año, pero se estará comunicando nuevamente a todos los guardavidas la fecha específica cuando se acuerde la fecha.

Al respecto la directora de Turismo de la ciudad- Candelaria Nolde- sostuvo que “es por ello que estas capacitaciones son de carácter obligatorio para todos aquellos que tengan un título de Guardavidas y quieran ejercer como tales”.

Cabe destacar que la ciudad de Eldorado adhirió en el año 2019 a la Ley de Seguridad Acuática, que regula las actividades acuáticas en espacios públicos y privados habilitados, y la formación y ejercicio de la actividad de Guardavidas en el ámbito de la provincia de Misiones.