Sangre de la víctima en el acuchillamiento

ELDORADO. A juicio Oral y Público el acuchillamiento de un comerciante del km 4.

Se trata de una joven de 22 años y de un individuo de 27, quienes golpearon, acuchillaron y maniataron a la víctima para robarle poco más de 8 mil pesos. El hecho fue perpetrado en enero del año pasado, en un minimercado del Kilómetro 4 y la víctima es Hilario C.

Una pareja deberá ir a juicio oral y público tras perpetrar un asalto a un comerciante de esta ciudad, a quien golpearon, maniataron y acuchillaron para despojarlo de 8.400 pesos, señalaron fuentes judiciales.

La resolución fue firmada en las últimas horas por el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, tras conocerse la requisitoria fiscal. Ambos involucrados fueron imputados por “robo calificado por el uso de arma y en carácter de coautores”.

El hecho que se les adjudica fue perpetrado el año pasado, entre la noche del miércoles 9 de enero y la madrugada del día siguiente. La escena fue el domicilio de la víctima, ubicado detrás de su minimercado, a la altura del Kilómetro 4 de Eldorado.

Según la instrucción de la causa, el propietario del negocio, de 69 años, esa noche mantuvo un encuentro con una joven de 22. Luego de cenar fueron a descansar y fue allí que el hombre quedó dormido.

La muchacha aprovechó esta situación y se apoderó de la llave de acceso a la casa, que estaba en una mesita de luz. Luego le permitió ingresar a su pareja al lugar, un individuo de 27 años, conocido como “Largo”.

El dueño de casa escuchó ruidos y se despertó. Al dirigirse hacia su living se topó con el intruso, quien sin mediar palabras lo golpeó en la cabeza con dos botellas de vidrio vacías (envases de Velho Barreiro y Gancia).

Esto hizo que la víctima cayera al piso, sin embargo no quedó inconsciente. No obstante en esas circunstancias intentaron maniatarlo.

Debido a la tenaz resistencia del comerciante, el joven le asestó varios cortes con un cuchillo de carnicero, hasta que logró inmovilizarlo con una soga. Seguidamente los delincuentes abrieron la caja fuerte y se apoderaron de 8 mil pesos. No conformes con ello de la caja registradora se alzaron con 400 pesos, también tomaron un reloj enchapado en oro, valuado en 12 mil pesos, y el teléfono celular del damnificado. Mientras esto ocurría, la víctima aprovechó para escapar.

Se arrastró 30 metros

Pese a estar atado de pies y manos el comerciante llegó hasta la puerta trasera de la casa, que en un descuido los ladrones dejaron abierta.

Luego se arrastró unos 30 metros en dirección a la casa de un vecino. En el camino y utilizando los dientes se liberó de las ataduras de las manos para poder desatarse completamente. Saltó a una zanja y luego pasó debajo de un alambrado hasta que finalmente llegó y avisó a su vecino, quien a su vez llamó a la policía.

Una vez hospitalizado se supo que el comerciante sufrió heridas cortantes en el abdomen y en una muñeca, como así también golpes en distintas partes del cuerpo. Los sospechosos fueron capturados esa misma semana. La joven en un control vehicular y su pareja en un domicilio de Eldorado.

Redacción y Primera Edición.

Eldorado. Violento asalto a comerciante del km 4 en la madrugada de hoy.