ELDORADO. El Municipio realizará compactación de vehículos del Corralón.

Este miércoles 4 de marzo, a las 18 hs, se realizó una reunión en el recinto del Concejo con funcionarios del Departamento Ejecutivo, del Juzgado de Faltas y Concejales.

El tema tratado es la ahesión por parte del municipio al Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y chatarras implementado por Ley 26.348. Esos vehículos a compactarse se realizarán cuando, transcurrido cierto tiempo, el propietario no busque retirarlo del lugar.

El departamento ejecutivo envió un proyecto de adhesión al PRO.NA.COM. y el objetivo de la reunión es aunar criterios con funcionarios municipales, los Concejales y con la Juez de Faltas.

La concejal del F.R. Lorena Cardozo dijo a extraprensa.com  que “se busca analizar y consensuar el procedimiento que se observará y a armar un nuevo proyecto de Ordenanza que resulte operativo y recepte las particularidades del procedimiento administrativo de faltas” y adelantó que”se calcula queo en la sesión del día 19 de Marzo estarían tratando la ordenanza. La adhesión y ejecución de de la destrucción de los vehículos(tanto motocicletas como automotor) no es tan sencillo, ya que ello importa disponer de la propiedad privada”.