El turista Markus

IGUAZÚ. Turista Alemán infectado por dengue y con sospecha de coronavirus, se retiró del Hospital.

El turista-paciente que estuvo aislado en el Hospital SAM de Iguazú, por el que se le activó  el protocolo de coronavirus, por orden de las autoridades sanitarias de la provincia, salió caminando poco después del mediodía de este miércoles del mencionado nosocomio.

El turista, de  34 años, de profesion ingeniero,  vino proveniente de Alemania, llegó a Iguazú hace dos días, pero ingresó a la Argentina proveniente de Londres el pasado 23 de febrero.

Al salir del hospital fue interceptado por la Policía Provincial que no tenian orden de dejarlo ir pero luego confirmaron que sí.

Desde el Hospital indicaron que el paciente dio negativo para coronavirus en un análisis de Posadas pero que la muestra enviado al Instituto Malbran aún no había finalizado.

El turista, molesto por la situación, explicó que el tenia dengue pero que jamás tenía síntomas de coronavirus y que una Doctora indicó que podia tener y por ello se activó el protocolo.

Al intentar salir del hospital, los efectivos policiales que se encontraban custodiando el lugar, le pidieron que esperara, porque no tenían autorización para dejarlo ir. En ese momento el turista, un ingeniero de 34 años, que estaba acompañado por su pareja, se ofuscó y dijo que no tenían ningún motivo para retenerlo.

Imagen: actualizateiguazu.