ELDORADO. Sigue el combate contra el mosquito Aedes Aegyptis.

En el día del martes, se realizó la entrega de una moto mochila y una termoniebla para el grupo de área de Control De Vectores Eldorado por parte del Ministro de Salud Dr. Óscar Alarcón al Intendente Dr. Fabio Martínez para reforzar las tareas de fumigaciones y rociados preventivos en nuestro municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, para este miércoles 4 de marzo, desde la plaza Eva Perón del km 5, se realizará un Operativo de lucha contra el dengue, para los barrios Durian y Sauer.

La concentración será en la plaza mencionada a la hora 15.

Control de vectores

En la jornada del martes, en los turnos mañana y tarde, se realizó de manera preventiva sensibilización, control de criaderos, aplicación con niebla fría,termoniebla, búsqueda de febriles, en los barrios: BelgranoKarl KugelmannEngwaldPolonia, Virgen DeI tatí. Augusto Kohler y Gruber.

La lucha es contra el mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue, Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla Urbana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto se debe: Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

Descacharrizar el patio, depósitos y el interior de la vivienda. La lucha es de todos, no sólo del Estado y no basta con la fumigación, si no se eliminan los criaderos.