Colectivo de Crucero del Norte recorrió 40 km sin frenos y paró contra un poste.

Colectivo doble piso se quedó sin frenos y el chofer evitó una tragedia. La unidad detuvo su marcha en Piedra del Águila luego de circular 40 kilómetros con el desperfecto. “Pudo haber sido una desgracia”, afirmó un pasajero.

Un colectivo doble piso circuló durante 40 kilómetros sin frenos este lunes por la tarde y detuvo su marcha contra un poste de luz a la altura de Piedra del Águila. “No me enteré nunca de lo que estaba pasando hasta que frenamos con el golpe”, aseguró uno de los pasajeros quien contó: “No hubo heridos, pero pudo haber sido una tragedia”.

La unidad de Crucero del Norte salió con 33 pasajeros a las 17.15 desde Bariloche con destino a Buenos Aires. Tres horas después y a unos cuarenta kilómetros de Piedra del Águila, se quedó sin frenos y el rodado disminuyó la velocidad, pero no podía detener su marcha por completo.

Es por ello que los choferes decidieron accionar sin avisar a los pasajeros y utilizaron un poste para poder cumplir el objetivo: frenar sin heridos.

“La verdad que yo pensé que había mordido banquina o algo por el estilo, pero no me di cuenta en ese momento que estábamos andando sin frenos”, aseguró Nicolás, de 35 años, quien agregó: “Ahora estamos esperando un colectivo que viene de Bariloche, eso nos dijo la empresa”.

El incidente pasó en la Ruta 237, en donde se vio afectado uno de sus carriles y los 33 pasajeros fueron llevados a Piedra del Águila a la espera de una solución. “Puedo haber sido una tragedia, pero tuvimos suerte”, concluyó el Ingeniero.