ELDORADO. Hoy Juzgaban a Policía que intentó matar a su ex pareja y a un abogado de Bdo. de Irigoyen.

Hoy estaba previsto que comience el juicio contra un efectivo de la Policía de Misiones, quien está acusado de secuestrar a su ex pareja, intentar asesinar a ella y al abogado de ésta. El acusado tiene 36 años y aún cabe la posibilidad de que firme un juicio abreviado antes que comience el debate.

El inicio Oral y Público se vió interrumpido porque el acusado cambió de abogado por el Defensor Oficial Rodrigo Torres Muruat y se suspendió el inicio.

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2017, en la ruta provincial 101, cuando el abogado llevaba a su clienta hacia Eldorado a una audiencia por alimentos contra el ex marido.

El abogado víctima del intento de homicidio, el doctor Mario Alberto Durán, quien se presentará en el juicio como querellante, al haber sido víctima del ataque del policía, recordó que su camioneta recibió varios impactos de bala y él resultó con cortes producto de la violencia con la que actuó el acusado.

Está previsto que declaren al menos 12 testigos en estas tres primeras jornadas, que se extenderán desde hoy hasta el miércoles. Las audiencias continuarán la semana que viene con los alegatos y presumiblemente el martes pueda haber una sentencia.

El Tribunal Penal de Eldorado estará conformado por los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.

El policía deberá responder las acusaciones de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo” (intento de femicidio), “privación ilegítima de la libertad, agravado por haber sido cometido por un funcionario de una fuerza de seguridad”, todo esto en contra de la mujer, en tanto que también tiene la acusación de “homicidio en grado de tentativa” por el ataque que sufrió el letrado.

Por estos delitos se espera una condena que podría aproximarse a los 20 años de cárcel, de encontrárselo responsable. El acusado se encuentra detenido prácticamente desde el día del hecho.

Emboscada

Era un lunes y el abogado se dirigía hacia Eldorado en compañía de su cliente, una joven de 21 años. Se iban a presentar por una denuncia por cuota alimentaria contra el policía, con quien ella tenía una hija en común.

El hombre interceptó la camioneta del letrado con su Chevrolet Corsa y los obligó a detenerse efectuando varios disparos contra el vehículo. “Con el arma reglamentaria y vestido con su uniforme de policía”, según indicó Durán, amenazó a su expareja, la subió a su auto y la llevó hacia el monte. Ella quedó herida a causa del roce de una bala.

El abogado escapó y pidió ayuda. Afortunadamente el acusado dejó ir a la joven. Horas después fue detenido por sus camaradas.

Fuente: Redacción y Primera Edición.