La víctima, Anderson dos Santos Coelho.

BALNEARIO CAMBORIU. Dos sujetos fuertemente armados ingresan a Hospital y ejecutan a un paciente.

La ciudad donde miles de misioneros y eldoradenses veranean, en los últimos años se ha transformado con el aumento de casos criminales contra las personas y las propiedades. Bancos o comercios altados, robos, hurtos, heridos por armas de fuego o de arma blanca es casi una constante en la otrora tranquila ciudad veraniega elegida por argentinos.

Hombres armados y encapuchados invadieron el hospital y ejecutan a un paciente de la UCI. El Paciente falleció tras recibir dos disparos en la UCI del Hospital Ruth Cardoso

En las primeras horas del lunes (02), a las 00h53, la Policía Militar se constituyó ante el Hospital Ruth Cardoso, en Balneário Camboriú, donde un paciente que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue baleado por hombres. que invadió la unidad.

En la escena, se escucharon dos testigos, quienes informaron que estaban trabajando en el sector de la UCI del Hospital Ruth Cardoso, cuando escucharon un disparo de un arma de fuego y se giraron para mirar lo que estaba sucediendo. Entonces un hombre con una capucha sobre su cabeza dijo que no mirara, se diera la vuelta y se callara, en ese momento oyeron un segundo disparo.

Otro empleado confirmó la versión. Dijo que estaba de guardia en el hospital cuando dos individuos, ambos de piel clara, vestidos de negro y con madrigueras para cubrirse la cara, ingresaron a la sección de UCI del hospital a través de la puerta principal, ambos con pistolas desenfundadas, diciéndoles que no miraran. y mientras uno estaba más lejos, el otro fue a la camilla del paciente Anderson dos Santos Coelho y le disparó dos veces. Luego, dijeron nuevamente que no miraran y no dijeran nada, dejando el mismo lugar donde entraron.

A la guarnición, que estaba presente en el hospital, se le informó la ubicación de dos municiones en el sector de la UCI, donde un empleado del hospital habría recogido una cápsula deflagrada y la habría dejado debajo del mostrador de la UCI y otra cápsula intacta en el piso al lado. mostrador

Se descubrió que había signos de robo a través de una puerta lateral del acceso de emergencia ubicado cerca de la entrada a la UCI, posiblemente utilizado por los autores, y en esta ruta no hay una cámara de monitoreo interna y externa, lo que dificulta la identificación de los autores. la segunda cápsula se disparó en el acto. Yo

El sector donde ocurrió el evento no tiene una cámara de monitoreo. Cuando se le preguntó al médico de turno, la víctima sufrió dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen. Se sometió a un procedimiento quirúrgico, pero no se resistió y murió alrededor de las 8 a.m.

Según la secretaria de salud, Andressa Haddad, el Hospital Municipal Ruth Cardoso tiene cuatro guardias patrimoniales listos para activar las fuerzas de seguridad en casos que requieren el uso de la fuerza. Ningún empleado resultó herido en el incidente y el programa Abraço ao Servidor se activó para brindar apoyo emocional a los empleados. Se llamó a la Guardia Municipal y realiza patrullas para localizar a los atacantes.

Anderson, de 30 años, ha sido hospitalizado desde el sábado de carnaval (22), cuando se sometió a un intento de ejecución frente a una tienda de conveniencia en la Avenida do Estado . Tenía pasajes por robo, tráfico, posesión de un arma y estaba siendo investigado por asesinato.