ELDORADO. “No se activó ningún protocolo por coronavirus en Eldorado ni en la provincia”.

Una paciente de 59 años, oriunda de una localidad cercana a Eldorado, consultó en horas de la tarde de ayer en el Samic y la misma tenia una infección respiratoria. La paciente fue compensada en clínica médica.

Si bien trascendió que estuvo en Francia unos 3 meses, no habría estado en la zona afectada por el brote de la enfermedad de coronavirus.

El Ministro de Salud de la provincia Oscar Alarcón dijo a extraprensa.com que ” las versiones tomaron estado mediático pero nunca se disparó el protocolo de Coronavirus por el caso ni en el Samic, ni en otro lugar en la provincia. No hubo criterio siquiera para tomarlo como caso sospechoso, pero se le hizo igual los análisis que dió negativo para Coronavirus y dió positivo para un virus inicial respiratorio y se le da alta con indicaciones médicas para continuar con controles médicos ambulatorios. No sé encontraba con dificultad respiratoria, ni requerimiento de oxígeno, ni fiebre”.

La existencia del caso trascendió atraves de mensajes de texto WhatsApp y medios de prensa, hablando de activaciones de protocolo y sobre un caso posible de Coronavirus.