ECONOMIA. Garbarino evalúa cerrar 100 sucursales.

La cadena de electrodomésticos Garbarino evalúa cerrar la mitad de sus más de 200 sucursales, en las que emplea alrededor de 4400 personas y el futuro es preocupante para la sucursal ubicada en Eldorado.

La compañía todavía no dio ninguna definición, pero se especula con que en las próximas semanas podría anunciar formalmente “una reorganización”. Por su parte, el Indec informó que en diciembre las ventas a precios corrientes de electrodomésticos y artículos para el hogar registró un alza del 41,9 por ciento, más de diez puntos por debajo de la inflación del período.

Sin embargo, en el cuarto trimestre del año pasado, el avance interanual asciende al 58,4 por ciento, por encima de la suba generalizada de precios. Ese resultado se explica por el incremento del 96,2 por ciento de las ventas en noviembre.

El desagregado por rubros muestra que heladeras y freezers lideraron las ventas del último trimestre, seguido por equipos de aire acondicionado y celulares. Un escalón más abajo quedaron televisores, lavarropas y cocinas.

El efecto Ribeiro

La cadena Ribeiro cerró más locales y debe los sueldos y aguinaldos. Pidió el procedimiento preventivo de crisis y en los últimos meses bajó la persiana y despidió personal de más de 20 locales.

En Eldorado, la otrora  sucursal Eldorado ubicado en el km 8, debió cerrar sus puertas por su crítica situación y la baja venta, despidiendo a su personal.