ELDORADO. Reunión de trabajo para reforzar el trabajo de prevención y lucha contra el dengue

La convocatoria fue el lunes en el despacho del intendente municipal Fabio Martínez, con el objetivo de reforzar el trabajo de prevención y lucha contra el dengue en Eldorado.

De la reunión sanitaria, encabezada por el jefe comunal, participaron el director Zona Norte Paraná, el jefe de área programática, los secretarios y directores de Obras Públicas y Ambiente, la bioquímica del Hospital Samic Eldorado y el coordinador de Atención Primaria del Municipio.

Los temas tratados fueron casos probables, insumos, deschatarrización, prevención, tratado e instrucciones de cómo prevenir y actuar contra el dengue.
En la oportunidad, el intendente de la ciudad sostuvo que “desde el municipio vamos a reforzar de alguna manera todo lo relacionado a la lucha contra el dengue, en materia de deschatarrización, desmalezamientos, limpiezas, y concientización”.

Cabe recordar que el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya se cría en el interior de las casas y sus alrededores.

Por eso es fundamental que los vecinos eliminen cualquier recipiente que contenga agua clara y quieta porque puede ser un criadero de mosquitos.

También es importante cortar el pasto, cambiar el agua de floreros y bebederos, y tapar los tanques de agua, como parte de algunas de las medidas que todos podemos realizar en la lucha contra el dengue.