ELDORADO. No hubo reunión entre la CEEL y socios manifestantes.

Manifestantes con pancartas, carteles y bombos se concentraron frente a la sede de la CEEL, alrededor de  40 personas.

Desde la CEEL solicitaron una reunión con los manifestantes socios para lo cual solicitaron designaran 5 representantes y un asesor legal de los mismos, para reunirse con el Concejo de Adminiatración, algunos delegados presentes y la presencia de lalrepresentante de la oficina del Consumidor pero los manifestantes rechazaron y solicitaron la presencia de 15 personas designados por ellos.

Al final no hubo acuerdo y no se concretó la reunión. Los manifestantes continuaron con la protesta, en la cual se observó carteles del Partido Obrero, lista Multicolor y otros solicitando la intervención del gobernador  a la CEEL.

El Presidente de la CEEL, Alberto Romero, dialogó con extraprensa.com y manifestó que “nosotros nos apersonamos con el Síndico, el Vicepresidente y el Tesorero para entablar un diálogo con los manifestantes, para que designen sus cinco referentes elegidos por ellos, con su asesor legal de ellos, y con la presencia de Defensa del Consumidor para tener una reunión y encontrar la solución a la problemática que ellos manifiestan y manifestaron que quieren designar de 15 a 20 personas y hacer una reunión así es imposible”.

Agregó que “buscamos el diálogo pero con muchas personas es imposible dialogar, nosotros solicitamos que designen cinco y a su representante legal y serían 6. Nosotros nunca le cerramos las puertas al socio por la problemática que pueda tener, tenemos una oficina para ello. Siempre le atendemos y de haber problemas que tengan, le atendemos y buscamos la solución al problema real que tengan. Los manifestantes presentaron una lista de petición que firmaron que 96 socios tenían alto consumos y la Jefa de Atención al Público de la CEEL buscó la información y de la cual 82 personas jamás se registró reclamo en la CEEL y 14 personas si hicieron reclamos, donde se estaba trabajando sobre ello. De allí surge que 13 personas era sobre agua y uno sobre hurto y se trató de solucionar esos problemas. En esos problemas puede haber error humano, que haya problemas en los medidores y que el socio tenga alto consumo o pérdida, siempre buscando solucionar el problema. Eso se busca y que el socio quede tranquilo y nosotros también”.

Finalizó diciendo que “el Síndico, representante legal de los socios, se apersonó a la CEEL de la lista de esos 96 y el mismo estuvo trabajando sobre ello y comunicarse con los socios para hacerle saber de ello y que se acerquen esos socios a la CEEL para dialogar sobre el problema que manifiesta. La idea es trabajar sobre esos socios que están disconformes y tener en cuenta que cada reclamo es un problema distinto a los otros, ya que cada caso y cada casa es particular. El espíritu es buscar una solución al problema, si es que el espíritu es el de buscar una solución a los problemas del socio”.

 

 

 

 

 

 

Luego de hacer manifestación y no haber llegado a un acuerdo para la reunion, los socios manifestantes marcharon hasta la plaza Sarmiento del km 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre estuvo presente en el lugar de hechos, extraprena.com habló con unas socia manifestantes, Cristina Hornus, y dijo “la abogada es la que habla del petitorio que entregamos; Nosotros accedemos al diálogo abierto, claro y conciso y a puertas abiertas y no con cinco personas y que los medios después tergiversan el diálogo, que sea filmado todo. Si ellos son cinco en la reunión, nosotros seremos cinco y si ellos son quince, nosotros seremos quince. Hay gente de varios sectores y de la multicolor que no pueden tener diálogo abierto con los dirigentes de la CEEL”

La abogado dijo a extraprensa.com  que el petitorio entregado en mesa entrada al municipio es un pedido al intendente para que como ejecutivo, pida al gobernador intervención del ente de Electricidad,a aduciendo que encontraba irregularidades en impuestos, más la sobrefacturacion a los socios que tienes hasta cach power, por lo cual entendía que no todo llegaba para el reclamo si no que llegaba hasta para una denuncia Federal. Ante tal declaración este medio pregunto a la letrada si realizó las pertinentes denuncias a estrados federales y dijo que no lo había realizado.

También hablo sobre que se factura mucho menos en otras localidades, sito Puerto Rico pero adminio no haber accedido a alguna factura de algún socio que le sirviera de prueba.