ECOLOGIA. Detienen a tres cazadores furtivos en Libertad, Esperanza y San Pedro.

En Libertad

El pasado sábado 22 de Febrero, se realiza recorrido por la mañana en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í,donde se observaron dos personas en un campamento. Al revisar el lugar se observó dos cámaras, varias bolsas que contenían redes y sábalos faenados. Se procedió a realizar el correspondiente Acta de Infracción y al secuestro de los elementos mencionados. Arrojando como resultado un total de ocho redes de diferentes medidas.

Ya en horas de la tarde, continuando con la recorrida, el grupo de Guardaparques del Ministerio de Ecología se dirige a la zona de Colonia Victoria, a la altura del kilómetro 36 divisan el rastro de un vehículo. Siguiendo la misma se halló una camioneta escondida en una plantación de pino perteneciente a la Empresa Forestal Arauco S.A. Se presume que podría tratarse de actividad de caza furtiva ya que no se hallaban personas en el lugar. Se decide montar una espera, tras varias horas se diviso una persona de sexo masculino aproximarse al lugar. Al identificar al ciudadano se le pide que exhiba lo que transportaba en una bolsa que tenía, afirmando haber cobrado una presa de pecari labiado, dicha persona tenía en su poder una pistola calibre 22. Se procedió a la demora del ciudadano y al secuestro de los elementos incluyendo la camioneta. La persona es trasladada a la comisaría jurisdiccional quedando así a disposición de la justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Parque provincial Esperanza

El pasado día domingo 23 del corriente,se realizó un recorrido en el Parque Provincial Esperanza, donde luego realizar un control fijo sobre un camino interno del Parque y tras varias de horas de espera se diviso una persona de sexo masculino aproximarse al lugar en una motocicleta. A simple vista se pudo observar que transportaba un arma larga (escopeta) y una mochila. Una vez en contacto con el individuo se solicita que detenga la marcha del rodado, identificándonos como Guardaparques del Ministerio de Ecología.

Al preguntar si acreditaba las documentaciones del arma, el presunto cazador dijo que no; seguidamente se solicitó que exhibiera lo que transportaba en la mochila, encontrándose en la misma una hamaca tipo paraguaya, un cuchillo, un machete, sal para cebadero artificial. Al preguntarle porque transportaba tales elementos manifiesta que se iba a cazar. Se procede a la demora del ciudadano y al secuestro de los elementos. El demorado es trasladado a la comisaría jurisdiccional quedando así a disposición de la justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Reserva Yabotí de San Pedro

En una Patrulla de la Reserva de Biosfera Yabotí, guardaparques del GOS (Grupo de Operaciones en Selva) proceden al arresto preventivo de un ciudadano cazando en el lote 6 de la mencionada reserva.

Al momento de realizarle una requisa de sus pertenencias el infranctor tenia en su poder un arma tipo pistolon calibre 28 mm y seis cartuchos del mencionado calibre. El detenido fue puesto a disposición de la comisaría 2da Terciados Paraíso de San Pedro.