PTO. PIRAY. Les robaron 12 veces la panadería.

La panadería VR es propiedad de la familia “Romerito”, como se los conoce en toda la comunidad, La damnificada dijo a extraprensa.com que “entraron por el techo, rompiendo una chapa y forzaron una de la puertas, luego abrieron un ventanal grande y se llevaron todos los insumos de prepizza, torrada , golosinas, jugos y bebidas, radio, pava electrica y otras cosas”. Ofuscada e impotente continuó el relato “esta debe ser la décimo egunda vez que entran y éste año, es la primera vez”.

Y continuó “en Piray esto es normal y nadie hace nada, si bien tenemos una cámara de seguridad,  a metros  del local, parece apuntar sólo  al terreno de la empresa de cable visión Pto. Piray  y bien de costado(propiedad del intendente Lezcano). Todos saben quiénes son los delincuentes pero siguen en la calle”.

La cámara de seguridad y la.panaderia
La cámara de seguridad y la.panaderia

El local comercial es una panadería que hace más de 20 años funciona en la localidad. VR es un emprendimiento familiar que acarrea no solo un historial de trabajo, si no d4 los tristes números en una docena de veces por haber sido víctima de robo.

Los vecinos se lamentan porque desde el comienzo del año 2020 venían sin novedades pero pierden esperanzas que la seguridad mejore este año, luego de este hecho delictivo.

Antecedentes de delitos y abandono político.

Segun vecinos de la localidad, las estadísticas llegan hasta 5 robos por fin de semana y eso es solo datos suministrados por los pobladores, ya que las denuncias no se concretan ni en el 80 por ciento de los casos. Dicen que “es más perdida de tiempo y, si vas, te quedás horas esperando a que te atienden”

Hasta el momento solo se logró la conformación de un Foro de vecinos seguridad de Pto. Piray, gracias a la participación de vecinos autoconvocados y quienes esperan una sesión extraordinaria en el H.C.D. para poder declarar el alerta por inseguridad local, además de extender y apoyar la creación de una comisaría de la mujer y un radio comando entre los pedidos, ya que con un par de concejales opositores no se puede lograr, aunque gocen de apoyo de diputados de Cambiemos y del PAyS.

El techo por donde ingresaron.
El techo por donde ingresaron.