En un proyecto encarado por el Ministerio de Obras Públicas del Paraguay, la Dirección Nacional de Navegación y Puerto y la Entidad Binacional Yacyretá, se pretende la construcción de un gran puerto modelo que estará situado en el distrito de Carlos Antonio López, ubicado frente a Eldorado, Misiones.

La inversión total estaría cercana a los 30 millones de Dólares en una serie de puertos similares que también serán construidos a lo largo del Río Paraná, de los cuales los puertos de mayor tamaño estarán en los distritos de Natalio y Carlos Antonio López.

 

Este proyecto será el complemento del corredor de granos Natalio- Cedrales y de los empalmes desde San Juan Nepomuceno, Tomás Romero Pereira, Colonia Kressburgo hasta el Puerto 7 de Agosto.

Una vez concretado este proyecto causará un tremendo desarrollo económico y social en casi 20 distritos de Itapúa y potenciará la producción de granos en el departamento de Itapúa.

Por su parte la Intendente Ninfa González aseguró que desde la Comuna acompañarán estas inversiones y que dan todas las garantías necesarias para que de esta manera estas obras inicien lo más pronto posible.

Fuente: Redacción, Ships e Itapúa noticias.