Roberto Cerpa: “Mi hermano se defendió”.

Roberto, hermano de Gustavo Cerpa (23) “se defendió de un ataque a cuchilladas” de Valdir Prestes Barbosa, conocido como “El Cuerero” (34) y sospechoso del crimen de Sonia Cerpa (40).
“El iba caminando por la ruta nacional 14, cerca de San Pedro, cuando de repente salió este tipo (Prestes Barbosa) y lo atacó con un cuchillo. Mi hermano le disparó con una escopeta calibre 16, de un solo tiro. No sabemos si le acertó, entonces el fugitivo este le atacó de nuevo y forcejearon hasta que mi hermano Gustavo le sacó el cuchillo y se defendió. En esos momentos llegó la policía. Ahora estamos con mi madre y otros hermanos en la comisaría y queremos hablar con Gustavo y que además lo liberen, que declare y lo liberen si él sólo se defendió”, puntualizó.

Parte médico

Tras realizarle el examen médico, el galeno de turno diagnosticó que Prestes Barboza presenta “herida de arma blanca en la frente, nariz y mentón”, también “en el muslo derecho y en la zona inguinal”, además “una herida de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada con fractura de húmero; herida por arma de fuego con entrada y salida en cara posterior con fractura de húmero izquierdo, herida por arma de fuego en la zona del tobillo derecho con fractura y orificio de salida en la zona plantar con un tiempo de curación de 45 días de no mediar complicaciones”.

 

Fuente entrevista de Primera Edición