ELDORADO. Piden oficina en la terminal para la Dirección de transporte mientras ya comienza funciones.

Fabián González, ex secretario de gobierno de Norberto Aguirre es hoy el nuevo Director de transporte. El flamante funcionario comentó a extraprensa.com cual es el trabajo que se realizará en esta dirección que llega con más cercanía al público del Norte

“La dirección va a tener tres patas fundamentales: una es la pata que va a tener que ver habilitaciones de todo lo que tenga que tener transporte de pasajeros, sea tanto para la circulación de pasajeros a través del boleto o para el transporte de pasajeros de trabajadores que van hacia determinado trabajo como por ejemplo los tariferos; otra de las cuestiones es el análisis entre las líneas y los horarios de todos los colectivos que son de indole interurbano, porque todos los que son de índole urbana le corresponde al municipio a través del análisis del Concejo Deliberante y su intendente” en otros aspectos explicó que “otra de las patas fundamentales es la inspección de todo eso: tenemos un cuerpo de inspectores que trabaja en toda la provincia para salvaguardar estas cuestiones, una vez que están habilitados le piden la documentación y en el caso de que no lo estén y está funcionando con pasajeros se procede a labrar las actas o, incluso, al secuestro de los móviles. La parte de inspectora va a ser una parte muy focalizada aca en la zona porque hay un gran conflicto von esa cuestion y tambien en la ruta 14”.

Carnet de discapacidad,

El funcionario agregó que “está el área que es más de acción social, donde se otorgan los carnet de discapacidad, todos los que están contemplados en la ley y tienen la posibilidad de gestionar un carnet para circular en la provincia que son los ex-combatientes, los cuáles son tanto los ex soldados bajo bandera como los que estuvieron en la guerra de Malvinas, también los guardabosques, policías de las unidades regionales que eso se transmita todo en conjunto, y las unidades penitenciarias”.

Reclamos

González también dijo que ” las oficinas  también van a funcionar como un lugar en donde se puedan realizar denuncias de cualquier índole que sea todo lo que tenga que ver con los transportes dentro de la provincia de Misiones; vamos a estar atendiendo y recibiendo los reclamos alli”.

En la espera de oficina en la Nueva Terminal.

 

 

Sobre el tema aclaro que “una vez que estemos instalados completamente en la terminal y hayamos terminado todos los tramites formales, vamos a estar ahí para contestar cualquier tipo de dudas para justamente brindar el servicio a las personas y a los pasajeros que son quiénes más tienen dudas”.

Atención actualmente en Eldorado

Ya atendiendo en oficina provisoria el Director de transporte dijo que “por el momento estamos funcionando en una oficina en el Km. 9 de la ciudad de Eldorado, calle San Juan 1717 piso 1 oficina 1. Esta es una oficina provisoria ya que nos instalaremos en la terminal de ómnibus”.