ELDORADO. Contra el dengue fumigan el SAMIC y el municipio coordina frente de lucha.

Esta mañana del lunes 24, en la Municipalidad de Eldorado participaron de la reunión sanitaria el Director Zona Norte Paraná, Jefe de Area programática , los Secretarios y Directores de Obras Públicas y Ambiente, la Bioquímica del Hospital Samic Eldorado y el coordinador de Atención Primaria del Municipio.

La temática tratada: casos probables, insumos, deschatarrización, prevención, tratado e instrucciones de cómo prevenir y actuar sobre el dengue.

Desde el municipio vamos a reforzar de alguna manera todo lo relacionado a la lucha contra el dengue, en materia de deschatarrización, desmalezamientos, limpiezas, concientización.

El mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya se cría en el interior de las casas y sus alrededores. Por eso es fundamental que los vecinos eliminen cualquier recipiente que contenga agua clara y quieta porque puede ser un criadero de mosquitos. Cortar el pasto, cambiar el agua de floreros y bebederos, y tapar los tanques de agua son algunas de las medidas que todos podemos realizar.

 

 

 

 

 

 

 

Fumigan el SAMIC y otro Barrio

Ésta mañana, en el combate al vector transmisor del dengue y otras enfermedades  el mosquito Aedes Aegyptis, el Grupo Vectores realizó trabajo de fumigación con máquina termoniebla, en la periferia del Hospital SAMIC.

También hicieron idéntico trabajo en el barrio  Ciudad Del Trabajo, de manera preventiva.