portacontenedor dañado

portacontenedor dañado

ELDORADO. VANDALISMO: queman e inutilizan contenedor de residuo.

Jorge Godoy, Jefe de recolección del municipio dijo a extraprensa.com que “son 2 contenedores que sufrieron hechos vandálicos. Por estás horas se realizan informes, se sabe que en el km 1 una camioneta habría tirado residuos anoche, pudo surgir el fuego desde estos individuos, había gente testigo. En Eldorado del Iprodha 3, el fuego se realizó en la mañana de hoy, como a las 6”.

Agregó que “lamentablemente, estos contenedores son muy caros e, incluso, ya no se fabrican y claro que es una pérdida para el municipio, que deberá reemplazarlos, hoy a altos costos. Es lamentable. Estos hechos nos pasan hasta dos veces al año, una pena”.

Editorial

La adaptibilidad social humana es un proceso fisiológico, rasgo morfológico o modo de comportamiento del ser humano que ha evolucionado durante un periodo, de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para convivir con éxito junto a los otros integrantes de la sociedad.

Esta convivencia no es tenido en cuenta en absoluto por algunos seres humanos, que en la noche del jueves 20, en el quincho abierto a la comunidad del Parque Schwelm, km1, prendieron fuego a un contenedor de residuos del lugar.

Es evidente que sólo pretendían hacer un daño al patrimonio municipal, que es utilizado por los concurrentes adaptados a la sociedad y poner sus residuos en el mismo.

Los que lo quemaron, evidentemente, no tienen intención de usar el portacontenedor e impedir que otros sí lo hagan

A ello se suma que un portacontenedor, más pequeño, ubicado en la bicisenda del km 11, sobre la Avda. Ipóilto Irigoyen(Tránsito Pesado), también fué quemado por vándalos-inadaptados. Este hecho ocurrió  semanas atrás.

 

 

 

No olvidemos la falta de respeto de muchos vecinos que siguen ensuciando con basura lugares baldíos o espacios verdes y afluentes a lo largo de la ciudad, incluso lugares en donde se han realizado limpieza como una actividad social y llamado a la conciencia para el cuidado del medio ambiente.