
Según confirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas y Austral, por el incidente no se declaró la emergencia, sino que el avión “aterrizó normalmente”. “El avión no aterrizó con una rueda menos, sino que la rueda se salió cuando estaba en rodaje. Es decir, habiendo terminado el aterrizaje, acercándose a la manga, cuando estaba ya prácticamente detenido”, detallaron.


El incidente fue informado oficialmente por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte. Según indicó el organismo, que estará a cargo de dilucidar los motivos que generaron la pérdida de la rueda, no hubo tripulación ni pasajeros lastimados.
https://twitter.com/JIAAC_AR/status/1229347229674196993?s=20

La aeronave involucrada en el incidente es un Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, número 2762, que unía los aeropuertos de Ezeiza y Rosario. Según los registros, el vuelo partió de la puerta 24 de Ezeiza la noche del domingo, con casi una hora de retraso de su horario de partida: las 22.28. Según el plan original, el avión debía aterrizar a las 23.12 en Rosario. (Fuente: La Nación).
Noticias relacionadas
-
Sergio Acosta fue desplazado de la intendencia de Parque Nacional Iguazú
-
Hoy saldrá el vuelo de Aerolíneas a Rusia para buscar más dosis de Sputnik V
-
Mañana cobran los jubilados que tengan haberes superiores a $ 21.393 y DNI finalizados en 4 y 5
-
El incendio en El Bolsón sigue fuera de control y ya arrasó casi 10 mil hectáreas
-
Hospital de Apóstoles se sumará a la red de salud de alta complejidad