ESPERANZA. Insólito: robaron un portón corredizo.

El insólito hecho ocurrió en el Barrio San Blas de esa localidad, en horas de la noche del domingo 16 de Febrero.

El objeto robado está realizado con hierro rectangular y en “l”, no se descarta la participación de mas de una persona.

El portón corredizo daba el ingreso a un garaje del propietario del portón.

Los vecinos de la zona expresaron su indignación en las redes sociales por este hecho y otros, que exigen mas presencia del Estado para controlar los ilíticos que se cometen en el lugar.

Los vecinos alertaron a la Policía del hecho pero según el testimonio de ellos, los efectivos no se acercaron al lugar del hecho. Ante esta situación expresaron su indignación en las redes sociales. “Los robos continúan pasando, la venta de droga continúa normalmente y las cámaras no están funcionando, no ha cambiado nada desde que nos reunimos con las autoridades”, explicó Elida López representante de grupo vecinos autoconvocados.

López explicó que están organizando una nueva reunión, aunque esperan la decisión del intendente de la localidad, Alfredo Gruber, que debe vetar o promulgar la ordenanza de Emergencia en Seguridad que fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad. }

“Estamos esperando, entre hoy y mañana sabremos que decidió el intendente y conforme a eso vamos a organizarnos para exigir seguridad, es increíble lo que se vive en Esperanza”, recalcó López.

Por lo pronto, los vecinos ya seleccionaron a las dos personas que los representaran en el Consejo de Seguridad que deberá ser creada si se promulga la ordenanza de Emergencia.