Eldorado. Ganó el Sí en el plebiscito por la instalación de la antena en el CIC del barrio Koch km 7.

Llego el día “D’, se realizó desde las 8 y hasta las 15 horas en 2 mesas, el plebiscito por el sí o por el no de la instalación de la antena en el terreno del CIC km 7.

Ganó el SI a la instalación de la antena.

Votaron más de 400 personas, 235 personas dijeron Si a la antena,  152 votaron por el No a la antena. 900 personas estaban  empadronadas para poder votar y lo hizo un 40% del padrón .

Antecedentes

El municipio realizó por pedido  de los vecinos, varias reuniones para explicar que no es peligroso la antena que se intenta instalar.

Más de 3 encuentros solo dejaron más confusión y luego de un pedido de no innovar de la justicia a favor de los vecinos, el espacio dejó de ser de interés para insistir por parte de la municipalidad y directamente se ocupara un lugar directamente en el Cic a menos de 100 metros del espacio verde.

La última palabra seria el resultado de éstas elecciones

Según estudios.

Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF, procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas, tengan efectos adversos en la salud.
https://www.who.int/peh-emf/publications/facts/fs304/es/

Los del No

Ayer sábado, vecinos realizarán un abrazo simbólico en el edificio del CIC, porque dicen que si se levantan la antena en terrenos del mismo , será igual de nosivo para usar el espacio verde y para todo el barrio.

 

Nota relacionada

Eldorado. Abrazo simbólico contra la antena y mañana plebiscito por el Sí o No de su instalacion en barrio Koch. http://www.extraprensa.com/2020/02/15/eldorado-abrazo-simbolico-contra-la-antena-y-manana-plebiscito-por-el-si-o-no-de-su-instalacion-en-barrio-koch/