ROBO DE YERBA: “Hay gente que está decidida salir a tirar a matar si no conoce y que entre en su chacra”.

Los colonos de Misiones se sienten amenazados con uno de los males que aqueja a misioneros y argentinos: la inseguridad.

Este medio extraprensa.com informó de varios hechos de robo de yerba y otros productos de la chacra, incluso, muchos de ellas no salen a la luz por el hartazgo de los colonos en el robo del producto de su esfuerzo de trabajo en sus tierras.

 Días atrás, para combatir uno de los problemas que afectan a los productores de manera frecuente: el robo de ganado, se sugirió crear un “grupo de Whatsapp”.

A esto se suman iniciativas similares en la provincia respecto a los delincuentes que quedan con la yerba,

Fue en la localidad de Apóstoles, organizado por la Secretaría del Agro y la Producción de la Municipalidad. En la reunión participaron más de 100 productores, con la presencia de la Intendente María Eugenia Safrán, los secretarios de gobierno Gastón Casares y de la producción Claudio Kaczuba, además de representantes de la Unidad Regional 7 de Policía de Apóstoles.

Pero la medida está lejos de solucionar el problema, según los productores.
“Acá hay productores en la Zona Centro que descubrieron quiénes fueron los que le robaron los animales, fueron a la policía a denunciar pero la policía no fue prueba suficiente, no hicieron nada. Se necesita otra voluntad para atacar el problema, sí la justicia no va a garantizar de que agarran al delincuente y le hacen pagar las consecuencias, vos podés estar denunciando todo lo que quieras”, afirmó un productor que quiso resguardar su nombre, mencionado que en Campo Ramón encontraron a los delincuentes que robaban mudas de yerba y “nadie está preso, entonces no es la solución hacer grupos de Whatsapp, hay que modificar leyes y tiene que haber voluntad”, fustigó.
“Hay gente que está decidida salir a tirar a matar si no conoce y que entre en su chacra, algunos están proponiendo una movilización poniendo una fecha de plaza, puede pasar cualquier cosa, porque los tipos entran por una puerta y salen por la otra, los colonos están decididos y puede terminar muy mal”, sentenció.

En Eldorado

Cabe recordar que, en la tarde del miércoles pasado, en Eldorado, integrantes de la División Guardia Infantería incautaron más de 1500 kg de yerba mate en barrio Roulet y detuvo a tres hombres de 25, 29 y 35 años.

También, el miércoles 12, en horas de la mañana, el área de Bromatología de la Municipalidad realizó la clausura de un acopio de yerba que se encuentra sobre Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 6.