CLIMA. Alerta para Misiones por tormentas fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 20 una alerta por ‘tormentas fuertes’ para Misiones. El área de cobertura incluye a Chaco, norte de Corrientes, y este de Formosa.

Según precisó el organismo nacional, “sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

El alerta del S.M.N.

Tormentas fuertes

  •  Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones

Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 mm en forma puntual los fenomenos iran perdiendo intensidad durante el día sabado 15. Se determina el cese de alerta para el centro y sur de Corrientes, el centro y este de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe.

  •  Fecha de emisión: 14-2-2020 a las 20:00hs
  •  Próxima Actualización: 02:00hs

Los valores de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 milímetros, advirtieron. Los fenómenos irán perdiendo intensidad durante el día sábado 15, añadieron.

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana emitió una advertencia por chaparrones y tormentas fuertes para la zona sur de Misiones.

En tanto, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió una advertencia “amarilla” hasta la mañana del sábado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *