Se multiplica los casos de robo de hoja de yerba mate en Misiones.

Se trata de cinco jóvenes de 18, 20, 23 y dos menores de 16 y 17 años, quienes sustrajeron más de 1000 kg de hoja verde de un lote en Paraje Perpetuo Socorro, San Vicente.

El hecho se conoció a las 17 hs de ayer miércoles, cuando Claudio H. de 31 años llamó a la línea 101 y manifestó que en dicho paraje se produjo un ilícito. Por ello, efectivos de la Comisaría 1ra de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, se constituyeron al lugar y dialogaron con el damnificado quien declaró horas antes, observó a varias personas cosechando yerba sin autorización.

De esta manera, se inició un operativo de rastrillaje por la zona, y en inmediaciones al lugar del ilícito sorprendieron al quinteto que llevaba a cuestas el producto robado del lote. Fue entonces que los policías detuvieron a Rogelio M. de 18, Luis M. de 20, Sergio D. S. de 23 y demoraron a dos menores de 16 y 17 años. Asimismo, secuestraron 16 raídos de yerba con un peso total de 1117 kg y una balanza tipo pilón que tenían en su poder.

Por orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, los mayores de edad fueron trasladados a sede policial mientras que los menores sean entregados a sus padres para guarda y cuidado. En tanto, lo incautado fue restituido al damnificado luego de los trámites de rigor.

En Eldorado

Cabe recordar que, en la tarde de ayer miércoles en Eldorado, integrantes de la División Guardia Infantería incautaron más de 1500 kg de yerba mate en barrio Roulet y detuvo a tres hombres de 25, 29 y 35 años.

También, el miércoles 12, en horas de la mañana, el área de Bromatología de la Municipalidad realizó la clausura de un acopio de yerba que se encuentra sobre Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 6.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *