ELDORADO. Roban a pareja de jubilados mientras descansaban.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en el barrio Santo Domingo, km 8.

Rosalinda, de 71 años, se recupera de  una operación de cadera y junto a su esposo, de 81 años, se encontraban descansando en la vivienda y, si bien se encontraba un familiar,  no pudo percatarse de lo que sucedía afuera de la vivienda, en la galería, ya que los mismos trataban de descansar luego de tanto trajín y días en el hospital de Iguazú.

Una de las las hijas contó a extraprensa.com que “entraron a la galería de mi mamá,  arrancaron con destornillador los bulones un ventilador industrial de pared, sillas, sillones de jardín, de una parrilla, se llevaron  cuchillos, la carretilla y hasta la cadena del perro. Todo se llevaron, lo que podían. Mi mamá escuchaba que la perra ladraba, porque justamente al lado de ella está la perra. Pero estaban tan abatidos por el cansancio”.

Rosalinda espero casi 10 días en el hospital por la prótesis que debía mandar PAMI, pero jamás se hicieron cargo. Ante la situación y deterioro de la salud de la sexagenaria, el Ministerio de Salud de la provincia, que preside el Dr. Oscar Alarcón, intervino en el caso y se hizo cargo del implemento que el organismo nacional no mandaba ni con la urgencia que el caso requería. Entre esperar la operación y el posoperatorio en el hospital de Iguazú, los familiares de Rosalinda añoraban la vuelta a casa.

Se cree que los mal vivientes entraron por detrás del Arroyo Pomar y que cruza en el mismo terreno.

Se realizó la denuncia en la Comisaría Primera.