POLITICA. Polémico contrato que Macri y Misiones firmaron con Air Europa.

Entre Nación y Misiones pagaron USD 2 millones para la ruta Iguazú-Madrid que la aerolínea cancelaría a 9 meses de su lanzamiento.

En el vuelo inaugural había viajado el entonces gobernador misionero, Hugo Passalacqua y la CEO de Air Europa, María José Hidalgo.

Tan sólo seis meses después, en el Gobierno y el sector aeronáutico ya dan por muerta esa ruta aérea. En el sector hablan de que la conexión entre la capital española y una de las siete maravillas naturales del mundo, que había vuelto luego de dos décadas, no se extendería más allá del próximo abril.

Altas fuentes del Gobierno de Alberto Fernández expresaron su malestar ante LPO por la posible cancelación, ya que tanto el Estado nacional como el de la provincia de Misiones habían tenido que invertir una suma millonaria para hacer posible el lanzamiento.

Según confirmaron a este medio en el Gobierno, cada jurisdicción pagó un millón de dólares para promover el lanzamiento en Europa de una ruta aérea que no duraría ni un año.

En la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en Madrid, hubo conversaciones entre Air Europa e Iberia sobre el destino. La empresa que pertenece al grupo español Globalia está a la búsqueda de otra compañía que pueda cubrir la ruta de Iguazú que operó dos veces a la semana desde agosto.

En paralelo, el grupo Globalia está construyendo tres hoteles de lujo en Puerto Iguazú porque anticipaba un boom de turistas chinos, mucho antes de la irrupción del coronavirus.

Fuente: lapoliticaonline.com