ELDORADO. Loteo Jossi: a pasos de ser Barrio

Tiene nombre y presidente de barrio pero aún no está la resolución que lo haga existir como barrio propiamente dicho. La importancia para los vecinos de Jossi, es existir también con los beneficios de diferentes programas que están y van apareciendo para mejorar siempre el aspecto y mantenimiento sobre todo, de espacios verdes. Tiburcio Domínguez presidente del barrio dijo a extraprensa.com que “esperandomos 5 años por ser barrio ya que no nos incluian en ninguno de los programas beneficio que teníamos por citar un ejemplo, “Cuido mi espacio verde, plazas o cualquier beneficio que tenía el municipio, estábamos ecluidos porque éramos simplemente loteo. Hace 5 años que vivimos peleando porque tenemos todas las condiciones de ser Barrio, con espacio verde, reserva, muchas familias nuevas que están en el barrio.

Un pequeño detalle, pero por un problema delimitación con el barrio Juventud y un acuerdo que la municipalidad fue intermediario podemos lograr por ahora de palabra, pero venimos en camino para ser Barrio.”

Avances.

Con el objetivo de resolver una cuestión que lleva varios años tratando de dirimirse, autoridades municipales recibieron a vecinos del Loteo Jossi, y representantes del barrio Juventud.

Ambos espacios, que buscan ser delimitados de manera especifica y, en el caso de Jossi, ser reconocido como barrio, son linderos, y además de los limites, analizaron las posibilidades de lugares para establecer los espacios verdes correspondientes.

 

http://Vecinos del loteo Jossi y del barrio juventud acuerdan la delimitación de sus espacios. http://www.extraprensa.com/2020/02/08/vecinos-del-loteo-jossi-y-del-barrio-juventud-acuerdan-la-delimitacion-de-sus-espacios/