ELDORADO. Balneario Piray Guazú con su intransitable “pantanal” luego de la lluvia.

Habilitar lugares para que la gente tenga alternativas en época de verano esta bueno pero siempre acompañado de la planificación de servicios y accesos transitables.

En esto, a Eldorado le falta trabajar mucho, todo por comenzar, por ejemplo, caminos bien entoscados o empedrados, si no asfaltados. Folletería más  actualizada y práctica en oficinas de Turismo local.

Los caminos en general siempre son un problema en toda la ciudad, pero los puntos turisticos lejanos a la zona urbana, carecen  de buenos accesos, falta de carteles indicatorios de camino, planificación fuera de temporada para llegar a la temporada alta, a punta y a la altura de las exigencias del visitante.

Destaquemos 3 puntos populares para apagar el calor.

Piray Guazú . Este domingo 9  a la media tarde se presentó   el show de Andy Gaona en el balneario más popular de la ciudad. La gente, en un día donde el calor bajo el sol marco más de 45 grados, busco lugar fresco y agua. Que mejor lugar concesionado como el arroyo Piray Guazú pero ya cerca de las 17 horas, la lluvia sorprendió y las quejas de la falta de mantenimiento y mejoras de caminos quedó expuesto, una vez más, la vuelta a casa fue toda una travesía.

Sigue el shows: Los Ángeles de la Cachaca se espera para el fin de semana de los enamorados,  un show pero para la noche y en pareja, para disfrutar de la música romántica, pero que no llegue a llover, porque ahí se van a quedar.

Salto Kupper. Otro de los atractivos que se intentó mejorar pero que no tuvo mantenimiento, ni cuidado.

Los baños sufrieron vandalismo y un banco fijo en el lugar, estaba a medio arrancar del suelo, signo de haberse intentado robar. La limpieza, tema de todos, no se visibiliza: carteles informativos de consejos para el cuidado del medio ambiente.

 

 

El Salto Elena. Hoy tiene escaleras con pasamanos y, por supuesto, algunos bancos, pero la limpieza es de todos y faltan basureros, carteles con consejos. No existen carteles de camino indicatorios para llegar ni de bienvenida.

 

ELDORADO. Salto Elena: un punto turístico increible, poco cuidado y puesta en valor.

En general, en lugares no cocesionados hay  falta de conciencia al cuidado público, carteles de prohibicion para bañistas, recorder que es de responsabilidad del visitante entrar al agua y la limpieza en los lugar públicos también es tarea de todos.