El titular del INAES recibió al presidente de la CEEL, Alberto Romero.

Buenos Aires. El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero, recibió esta mañana al titular del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Alberto Romero.
El encuentro –que se desarrolló en la sede del INAES- fue programado días pasados con el propósito de aunar estrategias conjuntas para el abordaje de problemáticas socio comunitarias desde la visión cooperativista, y elaborar así planificadas acciones solidarias de la mano del asociativismo como modelo integrador y de desarrollo.
Cafiero destacó a Misiones como una de las provincias con mayor número de entidades cooperativas y la importancia que conlleva para la respuesta a problemáticas productivas, de servicio y trabajo, subrayando que el modelo asociativo ha sido el impulsor de un crecimiento equilibrado, donde el ser humano ocupa el centro de la escena. Por su parte, Romero detalló la diversidad de actividades y roles que las cooperativas misioneras realizan, y el gran desafío que tienen estas entidades en el nuevo escenario nacional.
Cafiero y Romero coincidieron en la necesidad de reafirmar vínculos institucionales y determinaron un próximo encuentro ya en suelo misionero -en particular en la ciudad de Eldorado, donde funcionarios del INAES organizarán -junto a la entidad eléctrica, una jornada formativa y de estímulo a las organizaciones cooperativas de la región como herramienta social y modelo inclusivo.