Nike se va del país, hay Preocupación en Dass Eldorado:¨nos va a golpear duro…¨

Nike confirmó que se va del país y le deja su negocio a un licenciatario internacional: preocupación gremial por los 650 empleados que fabrican para la marca.
Como se informó en extraprensa.com en ediciones anteriores, el fabricante de indumentaria deportiva deja la Argentina. Hablan de una “transición” de su modelo de negocios que también afecta a Brasil, Chile y Uruguay.

En Eldorado, Dario Vera delegado de Uticra, sindicato de trabajadores de Dass, manifestó a extraprensa.com que¨no ha sido bueno saber de qué Nike se va del país, nos va a golpear duro pero esperamos de parte de la empresa la postura de ellos, porque somos empleados de Dass y si dependemos de la fabricación de Nike y tenemos esperanzas de que fabriquemos otra marca, habrá que esperar.
Ayer los gerentes de la empresa han viajado a Brasil reuniones con la compañia.
Estamos a la espectativa, hay incertidumbre entre compañeros, todavia esperar desde el gobierno que ya está convocado el secretario general, secretario gremial y adjunto a una reunión funcionarios del Ministerio de la producción la semana que viene.¨

 

http://www.extraprensa.com/2020/02/06/economia-nike-se-va-del-pais-y-preocupa-el-futuro-de-dass-eldorado/