ELDORADO. Llamarían a un plebiscito para la instalación de antena en B Koch

La municipalidad debe definir el lugar de la instalación de la antena, donde un número importante de vecinos no quieren en el barrio Koch.

El espacio verde lindante al CIC consiguió una medida de no innovar por parte del juzgado civil y comercial. Ahora el lugar para su instalación, el municipio ya lo plantea dentro del terreno del CIC del barrio.

Éste miércoles, los vecinos se reunieron con funcionarios municipales, entre los que estaba el mismo intendente y una   una gran cantidad de vecinos que son adeptos a la construcción e instalación de la antena, quienes también manifestaron tener nota con más de 200 firmas a favor de la infraestructura.

Con mucha tensión, vecinos en contra y a favor pidieron definir con un plebiscito. Quienes solicitan esto dicen que una nota con 200 firmas a favor de la instalación de la antena no representa la decisión en mayoría, de casi 600 vecinos.

Aunque un ingeniero haya nuevamente explicado   que no hay peligro alguno sobre estás antenas para la población cercana, hay quienes siguen con  la convicción de que existen efectos nocivos de este tipo de antenas y piden tiempo para estudiar más datos e información de sobre contaminación o no de estás antenas.

Al término de la reunión, que tuvo momentos de mucha tensión, no se dio una fecha para realizar el plebiscito, que podría concretarse el tercer fin de semana de este mes.