ELDORADO: Se realizó la 2 jornada de programa municipal de detención precoz de cáncer.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples culturales de la CEEL, dónde participo un gran número de personas, además de autoridades como el Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad, los legisladores Martin Cesino y Cristina Banderas. También participaron funcionarios de Salud de segunda linea, referentes de la zona norte.

 

El anfitrión,  Intendente Fabio Martinez agradeció la presencia de funcionarios y público en general y dejó en claro la importancia de este tipo de eventos, así como la importancia que se ayude en la organización y que sea promovido, desde el municipio, para  concientizar sobre la necesidad de realizar regularmente estudios médicos adecuados para la detección y rápido diagnóstico para encaminar el tratamiento adecuado.

También hablo el diputado Martin Cecino sobre el trabajo en cuanto a lo legislativo y el esfuerzo en diferentes programas de salud referente a políticas de salud, en pro de detectar tipos cáncer tanto en el hombre como en la mujer.

Sobre las políticas de Salud y estado, el Ministro de Salud dio detalles, además de felicitar el grupo de trabajo, todos del ámbito de la salud y reconocer que se mantiene al tanto de los diferentes problemas de salud en cada espacio de atención a pacientes, con la firme convicción que se puede mejorar todo un sistema de salud con esfuerzo y gestión en un escenario económico que no ayuda pero que, desde su gestión, batalla día a día.

Se refirió también a la reestructuración del Samic Eldorado, a lo que lamentó que muchas licitaciones por la compra de aparatologia, hoy no es entregada a la provincia porque los proveedores piden actualización de precios y esto hace que se atrase las entregas pero que no descansa para llegar con el servicio de  salud pública a cada misionero.

La tarde continuo con la diferentes disertación, toda la programación, organización y difucion estuvo a cargo de André Ayala, pagrama que fuera de vital importancia en un marco como el de la fecha, ante el día mundial del cáncer.