IGUAZU y ELDORADO. La Ministra de Seguridad de la Nación Frederic estuvo en Iguazú y Eldorado.

Como parte de las políticas de control y profundización de las medidas de seguridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la provincia de Misiones, donde visitó diferentes dependencias y oficinas de las Fuerzas Federales en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Allí recorrió el Centro Integrado de Vigilancia Frontera de la Prefectura Naval y navegó por los ríos Iguazú y Paraná en una Lancha de Frontera, embarcación utilizada por los prefectos para prevenir y enfrentar los delitos complejos.

La ministra explicó: “El plan federal es darle no sólo apoyo a las provincias, sino también conseguir que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente. Sabemos que así tendremos muy buenos resultados. Fortalecer la inteligencia y la investigación criminal es una línea central de nuestra gestión”.

Frederic, además, felicitó personalmente a los miembros de la Gendarmería que logró la incautación de más de 10 toneladas de marihuana el viernes pasado.

La Ministra destacó: “El trabajo mancomunado hizo que ese cargamento haya sido descubierto y decomisado. Hay que resaltar la importancia que tiene este camino, de ir por los grandes decomisos y cargamentos para convertir a la Argentina en un lugar de desaliento para el narcotráfico a gran escala. Un lugar donde el narcotráfico no pueda avanzar”.

Finalmente, visitó la Oficina Antiterrorista de la Policía Federal Argentina en la Triple Frontera. Allí recorrió las instalaciones de la delegación de esa Fuerza en Puerto Iguazú.

En Eldorado

La Ministra estuvo en Eldorado en oportunidad de realizarse el pesaje de cinco toneladas de marihuana secuestrada en Montecarlo en horas de esta mañana.

El secucuestro lo realizó la Policía de Misiones y allí, en el pesaje, se encontró con el Ministro de Seguridad Provincial Marcelo Perez.

Elmpesaje se realizó en la sede de la Unidad Regional III.

MONTECARLO. La droga secuestrada por la Policía superó las 5 toneladas.