SUERTUDO: ganó 400 millones de dólares en la loteria.

Una en 292 millones es la posibilidad de gana la legendaria lotería estadounidense Powerball, y esa mínima chance se convirtió en real este miércoles, en Florida, cuando los números 9, 12, 15, 31 y 60 decretaron a un ganador de casi 400 millones de dólares.

De acuerdo a la información de NBC, el boleto fue comprado en una estación de servicio 7-Eleven, en la ciudad de Bonita Springs.  Ese ticket resultó ganador del premio mayor de exactamente $ 396  millones. Para el local que entregó el ticket ganador también hay un premio de unos 100.000 dólares.

El ganador tendrá 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar su premio. Aunque si desea llevarse todo el dinero junto en efectivo la espera se reduce a 60 días. Al mismo tiempo, si no acepta un  pago en cuotas, la cifra que se llevará se verá reducida a 276 millones, más de 100 millones menos.

El ganador se llevó el premio mayor de exactamente $ 396 millones.

Es el primer premio mayor que se entrega en el juego desde que un hombre de California se llevó a casa $ 150 millones en noviembre de 2019.

El premio mayor se había acumulado 24 veces desde el pasado 6 de noviembre, obteniendo más de 33 millones de dólares en contribuciones al Fondo Fiduciario de Mejora Educativa, según Powerball.

Nour Obeisy, gerente del local, contó a la prensa local que sólo se  sabe que el afortunado compró el ticket cerca de las 19 horas y que sólo compró eso: “Sólo un ticket compró y era el ganador”. 

“Desde un punto de vista estadístico, solo podría decir que las cosas pueden suceder en una probabilidad muy pequeña, es uno en varios y varios billones, le pongo un número muy pequeño”, dijo Senthil Girimurugan, Profesor de Estadística en FGCU.

El dueño del local de Powerball que vendió el premio ganador.

Otro jugador de Florida ganó 1 millón de dólares en el sorteo de este  miércoles. Ese boleto fue comprado en la tienda de alimentos M&S en  Coconut Creek.

El próximo sorteo de Powerball será el próximo sábado, por un premio mayor estimado de 40 millones de dólares.