A. DEL VALLE. Hombre fué atropellado por dos vehículos. Polemica por la actualización del Juzgado.

Un hombre falleció tras ser embestido por dos vehículos en la ruta 14.Uno de los automóviles se dio a la fuga luego del choque y los datos aportados por los ocupantes del otro vehículo fueron clave para hallarlo.

El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 6 hs, sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 922. En el lugar, una Chevrolet Tracker conducida por Iván S. de 20 años y un Volkswagen Vento al mando de Germán D.F. de 20, quien era acompañado por tres personas más, impactó sobre la humanidad de Rubén Cantero de 54 años, quien falleció al instante. El Chevrolet, luego del siniestro, se dio a la fuga.

Según las primeras averiguaciones, el rodado mayor impactó primeramente contra el fallecido, luego el Volkswagen también lo hizo, ya que circulaba detrás.

Como consecuencia del choque, el hombre falleció instantáneamente. El médico de turno que lo examinó, determinó la causa de la muerte por “politraumatismos, fracturas en los brazos y fractura de cráneo”.

Por su parte, los ocupantes del automóvil resultaron ilesos.

Asimismo, tras la fuga del vehículo involucrado se inició su búsqueda y gracias a los datos aportados por las demás personas presentes en el siniestro, sumado a un amplio operativo, en la localidad de Campo Viera, se halló el rodado que se encontraba estacionado sobre la calle Córdoba y fue secuestrado por los efectivos.

El Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares para sepelio y posterior inhumación. En tanto que la situación de ambos conductores será resuelta por el Magistrado interviniente.

Polemica por la actividad del Juzgado

El primer auto embistiente se fugó del lugar y que la policía por datos de testigos llegó al domicilio del titular registral encontrando el vehículo.

Se habría determinado que el vehículo había sido conducido por el hijo de quien figura como titular.

Al pedirle la policía que salga de la casa para ser trasladado y dar intervención al proceso judicial, el mismo se negó a salir.

Se sospecha que buscaba eludir, entre otras medidas usuales en estos casos, las pericias de si se encontraba alcoholizado o bajo alguna sustancia psicotrópica.

Segun datos recabados, la Policia solicitó al Juzgado interviniente la orden allanamiento para detener al joven de 20 años, conductor del vehículo y realizarle pericias.

La solicitud  de allanamiento  no fue entregada y el conductor quedó en su casa sin ser detenido ni puesto a disposición de pericias.

El conductor salió de su casa a las 12 del mediodía y se dirigió a la comisaría. Alli, realizaron test de alcoholemia 7 horas después del hecho. El resultado dió negativo, según trascendió.