PTO. ESPERANZA. Pescaba con amiguitos en el arroyo Yarará cayó al agua y se ahogó.

Las versiones de vecinos cuenta que el niño Luciano Nahuel Balmceda de 8 años, se encontraba  pescando con unos amiguitos en el arroyo Yarará, en un momento pierde el equilibrio, resbala y cae en al agua estando crecido el arroyo, otro persona lo  rescató y lo llevo rápidamente al hospital donde se le realizaron maniobras de RCP pero falleció.

La versión oficial Policial.

El jueves 30, alrededor de las 18 hs, la comisaría de Puerto Esperanza tomó conocimiento que en el barrio 8 de diciembre a la altura del puente del arroyo Yarará, un menor habría caído accidentalmente y desaparecido en las aguas.

En el lugar, la madre del niño, quien fue identificado como Luciano Nahuel Balmaceda de 8 años, relató lo sucedido.

Por este motivo, se solicitó apoyo a todas las unidades dependientes de Libertad, Wanda y Esperanza y a Bomberos Voluntarios. Así, se logró localizar al menor, quien fue trasladado rápidamente al Nosocomio local. Momentos después, en el Hospital, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, se constató el deceso de Luciano Balmaceda.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, dispuso que el cuerpo del occiso sea examinado por el médico policial y luego entregado a los familiares para su sepelio y posterior inhumación.

En tanto, un gabinete profesional de la comisaría de la Mujer brindó contención a los familiares.