ELDORADO. ANSES otorgará 289 fondos de desempleo ampliado a despedidos en diciembre de DASS.

Es para  289 despedidos de los 300, ocurridos en Diciembre de 2019 en la fábrica de zapatillas de Dass que originó un shock en la Ciudad, por la cantidad de desocupados que ello origina.

A consecuencia de ello, el Ministerio de Trabajo de la Nación, en forma extraordinaria,  acordó otorgar doble fondo de desempleo a los despedidos del sector industrial del calzado, dado la cantidad de despedidos en ese sector y en diferentes puntos de la Argentina y no solo en Eldorado.

Los trámites de los despidos de Dass Eldorado para percibir ese fondo de desempleo ampliado se inició el 8 de Enero de 2020 en la sede de Uticra Delegación Eldorado, ubicado en las calles Dinamarca y Jujuy, con agentes de ANSES de Buenos Aires.

El fondo de desempleo ampliado es un beneficio extrordinario  para el sector de la industria del calzado implica que los beneficiarios percibirán el beneficio en forma normal como de cualquier otro fondo de desempleo ordinario y una suma de dinero idéntica a la que estaban percibiendo.

En las últimas horas el ANSES otorgó 289 trámites favorables en los que solicitaron el beneficio, 11 trámites fueron rechazados por defectos formales, siendo un total de trámites iniciado en 300.

Dass Eldorado continúa produciendo y tiene en su plantel alrededor de 200 trabajadores, en espera de señales de reactivación del sector o no, para ver qué medidas tomar respecto de su continuidad en la Ciudad.