ELDORADO. Falleció el ex Decano de la Facultad de Ciencias Forestales Oscar Gauto y declaran asueto.

La Facultad de Ciencias Forestales, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones, hizo saber del fallecimiento del Ingeniero Forestal Oscar Arturo Gauto, quien fue Decano durante los períodos de 2006 a 2014. Tambien es docente e investigador por más de 31 años en las áreas de Ordenación y Política y Legislación Forestal.

El texto del comunicado de la Facultad indica: “Sus valiosos aportes contribuyeron a construir la Facultad que somos y a la formación de cientos de ingenieros /as graduados de esta Facultad en quienes quedan sus enseñanzas y ejemplo. Por ello, desde la Facultad se dispone Duelo Institucional y Asueto Docente y Administrativo por dos días a partir de las 12 hs del jueves 30 de enero”.

Agregaron que “su partida es sentida por toda nuestra comunidad y hoy nuestra Facultad está de luto. Reciba su familia nuestro más sentido pésame”.

Oscar Gauto era Doctor en Ingeniería Forestal. Profesor e investigador en la FCF. Se desempeñaba en manejo forestal de bosques nativos, política forestal, inventario forestal, sistema de información geográfico aplicado al sector forestal, desarrollo del Sistema de Información Foresto Industrial Provincial (SIFIP). Su última conferencia magistral fue en la JOTEFA 2019, con una exposición sobre “Manejo Forestal Sustentable de la Selva Misionera: actualidad y visión a futuro”, un estudio que llevó adelante junto con la ingeniera Norma Vera.

Fue uno de los aliados en dar impulso institucional durante su gestión a la Cátedra de la Madera en el año 2012, para generar en el largo plazo un espacio de formación de profesionales en Construcción con Madera, con el asesoramiento de especialistas de Navarra, España.