Eldorado: atentos a desbordes de arroyos, terrenos o barrios por lluvias abundantes y sin pausas.

Lluvias incesantes y abundantes se registraron desde aproximadamente, las 17:40 horas y, prácticamente, sin pausas.

Hubieron desbordes de canaletas, inundaciones, y hasta asistencia por techos que no soportaron tanta cantidad de agua caída en horas.

Asistencias. Acción Social y Otras Públicas.

Barrio Antiguo Centro: vecino recibió asistencia con colchón, desde Acción Social, luego de que soprendiera la abundante lluvia caída en el transcurso de la tarde sobre su débil y precario techo.

B ° 20 de Junio: la correntada de aguas en cordón cuneta supero la línea de borde y entro en una casa con desnivel de terreno. El mismo se inundó; el patio fue un gran piletón y la familia fue asistida. Además subsanado el inconveniente de canalización de aguas.

B° Roulet: el arroyo mostró una crecida importante y el lugar está siendo monitoreado por obras públicas, preparados para cualquier acción que ayude a que la correntada con gran caudal de agua no desborde y llegué a los hogares lindantes o la asistencia necesaria para resguardar familias.

Sin tormentass.

Sin grandes tormentas  o incluso vientos muy fuertes en la ciudad o vientos sectorizados, no se ha experimentado. Las calles terradas sufren anegamientos pero no se han registrado inundaciones en terrenos o barrios hasta el momento. Salvo caso el terreno de B° 20 de Julio.

Obras públicas  y Acción Social, junto a Bomberos Voluntarios y Policía, se encuentran en alerta ante cualquier necesidad en próximas horas.

El número 911 también canaliza cualquier urgencia.

El clima en la provincia.

Las lluvias continúan siendo importantes en zona norte, mientras que el sur y centro registran precipitaciones más débiles. Mañana jueves será una jornada con lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana para toda la provincia sin descartar inundaciones repentinas.

Foto de portada. Archivo.