Piray exige más comisarías y un Foro Vecinal de Seguridad.

Otro hecho de inseguridad motivo a los vecinos a realizar un ” Arresto ciudadano”, evitando que un delincuente entre al consultorio de un medico, en el barrio San Francisco Sur.

Las alarmas ya están de hace tiempo encendidas, los vecinos autoconvocados y preocupados por los acontecimientos de inseguridad piden la creación de un Foro Vecinal de Seguridad, apoyo politico y policial.

Para ello fueron presentado notas, y proyectos al legislativo y municipio, donde el pedido de vecinos, es explícito, participación activa de presidentes de barrios en reuniones, necesidad de más destacamentos policiales como la Comisaria de la mujer y un Comando Radioelectrico.

Arresto Ciudadano

El accionar de vecinos ayer por la noche, dejó al descubierto de que los vecinos llegan antes que la policia, duarante y después de los hechos los vecinos dejaron expuesto que aunque haya combustible, patrulla y efectivos, la entidad no llega con la urgencia necesaria.

Hay que organizarse pero estar concientes de que jacer llegado la hora de actuar, y no terminar como victimarios o justicieros violentos.

Varios hechos de robos y algunos violentos, desde hurtos que suceden todos los días, todo el dia, mudanzas que han dejado con lo puesto a una pareja de jubilados y una entradera violenta a un matrimonio de mediana edad hizo que Puerto Piray, como se lo conoce por sus comienzos de grandes empresas, se movilice.

El Pueblo- Ciudad tiene no más de 13 mil habitantes, una gran extensión que llega hasta barrios muy retirados del casco centrico llegando a zonas forestales, donde no existen destacamentos en la zona Forestal, más que un lugar acondicionado en una casa vieja que perteneció a la ex celulosa y cuya actividad es ínfima.

Con 14 efectivos, por la noche no quedan más de 4 efectivos para recorrer hasta los boliches el fin de semana(peleas y alcohol otro tema).

Cansados de la puerta giratoria.

Como en el resto de la provincia, en las diferentes localidades, el pedido de los vecinos retoma la bronca de hace tiempo, la ciudad que en lo cotidiano funciona como pueblo por su pasividad y amabilidad entre vecinos, comienza ya a reconocer a sus delincuentes y ladrones que se pasean frente a las casas y se burlan de sus víctimas repitiendoles siempre los mismo, “te voy a volver a visitar”.

PIRAY. Intentó robar un consultorio médico y vecinos hicieron arresto ciudadano.