ELDORADO. Instan a retirar carteleria política de la via publica.

Las elecciones ya han pasado, con perdedores y ganadores. Las ofertas electorales se publicitan en las vías públicas a través de carteleras. Algunas de ellas permanecen, incluso, de hasta tres elecciones atrás, originando polución visual al ciudadano, destinatario de esas publicaciones.

Desde la Municipalidad de Eldorado se solicita a los referentes de los distintos partidos políticos locales a quitar las cartelerías correspondientes a campañas electorales.
Si bien hay espacios políticos que ya han realizado esta tarea, aún se pueden observar carteles proselitistas en las calles de la ciudad.
La solicitud responde a dar la posibilidad a cada agrupación poder retirar sus materiales para salvaguardarlo y, de tener la posibilidad, reutilizarlo.

Caso contrario, en los próximos días, personal municipal procederá a retirar y disponer de toda propaganda política que se encuentre sobre las distintas calles y avenidas de la ciudad.

La medida será aplicada próximamente, no solo para mantener la limpieza y el orden del espacio público, sino también del medio ambiente.