Eldorado. Plogging sabatino, el llamado a la comunidad que hizo un empresario para terminar con focos de basura.

Carlos Lowe, empresario local, llamó a la solidaridad de terminar con los basurales en los circuitos naturales, caminos y arroyos de la ciudad.

Este medio extraprensa.com participó de la iniciativa,  como otras 80 a 90 personas que se abocaron desde las 15 horas en adelante en un sábado muy caluroso.

 

Lowe dijo que “exito va a ser cuando terminemos por erradicar todos estos basurales que están en todo Eldorado. Este era el más complicada(entrada hacia el norte sobre RN12 mano derecha, altura 1545), por ahí hay más gente que esta tirando basura detrás de la cooperativa agrícola, todo el tendido alta tensión, allí será el próximo lugar que ataquemos. Hay en el barril Florida, en el barrio El Colono, hay por todos lados”.

“La gente acompañó, bueno la verdad estoy feliz, hay gente que quiere un poco a su Eldorado. Lo que tenemos que tratar es de que, habiendo gente acá ,muy mayor, están acá transpirando y hasta descompensada para limpiar estos lugares, luego viene cualquiera y tira basura, y nos arruina todo el trabajo”.

Ambul­ancia presente

“Eso lo tenía previsto, por si pasa algo, que alguien se corte o que se lastime. Sabemos que ay yararas entre las chatarras y se tomó con responsabilidad contar con una ambulancia y bueno, salió todo bien”.

Apoyo

“Desde un primer momento nos apoyó la gente de la municipalidad con camiones, máquinas, la gente de Medio Ambiente juntando todo a la par nuestra.”

Por su parte Paquita Lowe madre de Carlos, que también estaba presente dijo “empezar por lo menos hoy a levantar la basura, nos resta trabajar haciendo conciencias en las escuelas y en los barrios, esto recién comienza”

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *