PRESENTACIÓN DEL CENTRO CULTURAL ELDORADO Y PEDIDO DE PROPUESTA DE ACTIVIDADES A FUTURO AL COLECTIVO CULTURAL.

El pasado viernes 10 de enero en la dirección de Cultura, se reunieron con el colectivo cultural, el director del sector José Duarte, la directora de Planeamiento- arquitecta Norma Pretzel, y el equipo técnico y administrativo.

El objetivo del cónclave fue conocer las propuestas e inquietudes, de cara a la creación del Centro Cultural Eldorado que funcionará en la ex Terminal de Ómnibus.

En la oportunidad, el director de Cultura manifestó su satisfacción por este primer encuentro “fue una reunión sumamente positiva, se logró consensuar entre los temas que conllevarán el funcionamiento y futuro desarrollo del proyecto de la actual gestión municipal” indicó.

Además instó al colectivo cultural, a materializar una propuesta por escrito, para fijar un precedente de lo planteado en la reunión, entre ellos se cuenta por ejemplo la pretención de los artistas de realizar reuniones en el predio de la ex Terminal, la solicitud de conocer el presupuesto destinado al sector de Cultura, la necesidad de conformar la personería jurídica, y la posibilidad de organizar una reunión entre la Dirección de Turismo y Cultura, para conocer el esquema con el que pretenden articular acciones.

Claudia Martirena frías, integrante del Colectivo Cultural dijo “La Arquitecta Norma Pretzel mostró en un PDF del anteproyecto del Centro Cultural. Con relación a la fe ha de inicio de obras no nos dio algo concreto, el DC dijo abril, mayo para el inicio”.
Conclusion: “muy buena reunión, creo que pudimos clarificar muchos temas, conocer la última actualización del proyecto del centro cultural, y ver que detalles, principalmente técnicos específicos que aún se pueden incorporar”

 

Llamado a Licitación.

extraprensa.com participo de la primer reunión del colectivo cultural y el director de cultura municipal José Duarte. Entonces el funcionario dijo a los presentes  que todo el proyecto estaba en Arquitectura de la provincia, aguardando el visto bueno de la desicion política desde el Gobierno provincial y que el llamado a licitacion sería en febrero o inicio de Marzo según sus fuentes.

En esta segunda reunión, otros medios dejan entrever que la licitación puede tardar o darse en el mes de abril.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *