MISIONES. La Provincia se hace cargo de compromisos de Salud pero que corresponden a Nación.

La Provincia de Misiones comenzó a pagar compromisos que le corresponden a Nación a través de Incluir (ex Profe), en la cobertura de Hemodiálisis.

Debido a la abultada deuda de la cobertura médica nacional Incluir Salud(ex Profe) con prestadores de servicio como Hemodiálisis, la provincia se comprometió a continuar el pago que Nación adeuda, para que pacientes misioneros continúen la normalidad de sus tratamientos de diálisis en los Diaverum de Posadad, Eldorado e Iguazú.

Si bien es necesario aclarar que en ningún momento la empresa prestataria dejó sin atención o tratamiento a pacientes que se realizan este tratamiento, también esto reforzó el esfuerzo de Provincia para trabajar en un convencio viable de pagos hacia la misma.

El compromiso de rúbrica se realizó en estos días con el representante de Diaverum y el Ministro de Salud de la Provincia Óscar Alarcón.

El ministro se comprometió, con respaldo del Gobernador Óscar Herrera Ahuad, a que la provincia realice depósitos a la empresa para saldar la millonaria deuda que el Programa Federal Incluir Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, debe a la empresa de Hemodialis.

Alarcón dejó claro a extraprensa.com que “en ningún momento y ante la millonaria deuda, algún paciente haya quedado sin cobertura de atención y que tampoco se permitiría un destrato así, por el simple hecho que el paciente de diálisis depende su vida de este tratamiento y ante una desatención, su vida puede deteriorarse en horas”, el Ministro de salud misionero agregó que “se está en contacto permanente con los prestadores de éste y otros servicios de salud específicos para sobrellevar la solución a los pacientes misioneros aunque los pagos correspondan a la nación” concluyó.

Entre la semana pasada y el inicio de ésta, la provincia de Misiones ya comenzó el depósito con fondos propios, a la empresa prestataria, el “Instituto Privado de Nefrología S.A.”

En la Provincia de Misiones se dializan 200 pacientes.

En su visita a Misiones, el Ministro de Salud de la Nación reconoció la millonaria deuda que “Incluir” debe a las provincias y se comprometió a trabajar en la gestión para comenzar a destrabar lo necesario para afrontar planes de pago a los prestadores que atienden diferentes situaciones y condiciones de salud.

Programa Federal Incluir Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

El Programa Federal Incluir Salud -anteriormente llamado PROFE- depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos.

Genera condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

Asiste a las provincias con los costos incrementales para:

-Ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo, como por ejemplo los medicamentos biológicos y oncológicos.

-Facilitar la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión.

-Brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y realizar trasplantes.

-El desarrollo de actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *