ELDORADO. DEMALEZAN CEMENTERIO Y ESPACIOS VERDES. RECONOCEN EL QUE SE TARDA PERO QUE EL CLIMA NO DA TREGUA, NI EL PERSONAL Y HERRAMIENTAS DAN ABASTO.

Desde la semana pasada se realizan a contra reloj del clima las tareas de desmalezamiento en Costanera, espacios verdes y cementerio La Piedad. El funcionario pidió disculpas por el retraso y dijo,”bo damos abasto pero estamos trabajando”.

Gonzalo Rodríguez secretario de obras públicas municipal, dijo, “estamos con mucho trabajo, desmalezado de espacios verdes, costanera, ponernos al día con recolección de residuos, estamos sin descanso”; y continuó que “se encuentran trabajando personal del corralon,  otros serán contratados esta semana y también ahora están los prestadores de servicios, esperemos llegar a todo y después mantener”; el funcionario reconocio que no se llega a todo y que los vecinos se quejan con justa razón pero también reflexionó que en estos tiempos de mucha lluvia no se llega a apreciar tiempo el trabajo hecho que ya hay que volver a realizar y que se torna un desafío junto a todos los trabajos de corralon.

Cementerio: muro y seguridad.

Rodriguez dijo que “aún está en agenda el planteamiento de terminación de la obra del muro y que pronto comenzaremos a reactivar esa obra que realmente no falta mucho”, en cuanto a seguridad indicó que estarán en próximas reuniones con la policía para planear recorridas en la zona, intentando desalentar el vandalismo y que la zona sea tomado como aguantadero de los llamados rateros, o incluso delers.

“Por nuestra parte ya hay sereno y vermos si reforzar tejido para cerramiento ya que es viable en lo económico y hoy más rápido”.

Mantenimiento, desmalezamiento.

Con respecto a prestadores de servicio y herramientas como matoguadañas dijo ” hoy esta subsanado el pago a prestadores, porque se les debía dinero de la gestión anterior así que ya comienzan a prestar servicios nuevamente”.

Sobre las herramientas dijo que : de 5 motoguadañas, 3 funcionan y de las 3, 1 a medias lo que nos llevó a pedir al ejecutivo se compre 10 más que ya se tendrá esta semana y más los prestadores que ya comienzan a trabajar nuevamente, supongo que estaríamos medianamente llegando a todo”.