Se realizan trabajos trabajos de lucha contra el dengue.

La Secretaría de Ambiente continúa realizando trabajos de lucha contra el dengue en diferentes barrios de la ciudad. Este viernes específicamente estuvieron recorriendo la zona de la ex Terminal de Ómnibus (acceso sur).

En el lugar conjuntamente con el grupo de control de vectores y promotores de Salud e integrantes de la comision barrial, se llevaron adelante tareas de prevención, limpieza, descacharrizado y concientización para erradicar la basura y reservorios de agua, donde proliferan los mosquitos.

La secretaria de Ambiente Mirta Caballero destacó que “al mosquito solo podemos eliminarlo entre todos. Hay que tomar conciencia de que cada uno debe hacer su trabajo para poder eliminar los espacios donde proliferan los mosquitos, hay que eliminar la basura, los reservorios de agua, y desmalezar los espacios baldíos entre otras cosas”.

“Desde que asumimos el 10 de diciembre, en el municipio nos estamos encargando de la limpieza de los espacios públicos, pero de los espacios privados debe encargarse cada vecino, ahora estamos colaborando con la limpieza de los espacios privados, pero es algo que hay que mantener” aseguró. Y agregó “porque la gente ve que fumigamos por ejemplo y se quedan tranquilos, pero la fumigación mata al mosquito que está volando no las larvas, y es por eso que hay que eliminar los reservorios de agua donde están las larvas, necesitamos que todos formen parte de esta campañay mantengan limpios sus espacios”.

Caballero explicó que están trabajando primeramente en las zonas más críticas, e insistió “estamos haciendo todo lo que podemos, pero si la población no hace la limpieza de sus respectios patios y no toman conciencia que al mosquito lo eliminamos entre todos, no lo vamos a poder erradicar”.