Homero, el perro que enterraron vivo, fue encontrado por zoonosis y denunciaran al dueño.

Homero se encontraba en un gallinero, los datos aportados a zoonosis ayudaron a que el “Operativo Homero” termine con éxito.

Una excelente labor de zoonosis, que actuó con inmediatez ante el pedido de auxilio de vecinos y rescatistas que fueron las voces del peludo.

Por signos de maltrato, fue llevado al Centro de Zoonosis donde continuará en revisión y atención del veterinario Jorge Libutzki.

Operativo Homero: “Se metio en el gallinero de una vecina”.

El funcionario Carlos Leiva, encargado de zoonosis, dijo a extraprensa.com que “en primera instancia nadie se hacía cargo, nadie aparecía y el señor negaba todo; cuando nos disponíamos a retirar,  apreció una vecina y dijo que el perro estaba en el gallinero de ella. Fuimos a verificar, nos acompañó el señor V. (quien negaba tener el perro) y terminó  reconociendo al perro que era suyo. Acto seguido, con la camioneta de un personal de obras públicas, se trasladó al animal al Centro de Zoonosis y allí quedará hasta que se recupere”.

La conciencia ante la tenencia y cuidado de mascotas.

La propietaria del gallinero, vecina del dueño del can, colaboró con funcionarios permitiendo se acceda al lugar donde se hallaba el can.

Al entrar al lugar, todo el equipo de zoonosis y el hombre sindicado como dueño del animalito, que también fue invitado a acompañar al personal municipal, terminó reconociendo a su cuadrúpedo.

Homero en medio de una siesta ajeno a todo lo que le provocaron. Leal sin comprender ningún maltrato, a metros de un lugar donde no lo quisieron.

El maltrato visible.

La Dra. Silvester prestó las primeras revisiones al can: el perro se encontraba deshidratado, con un golpe importante en la cabeza, oreja abichado y en un estado de abandono muy visible.

Justicia por Homero.

El funcionario señalo a extraprensa.com que “vamos a radicar la denuncia; se realizó el acta correspondiente acompañado con el equipo de zoonosis, veterinaria Dra Silvester y auxiliares de zoonosis y  2 inspectores”.

El funcionario también explicó que seguirá todos los pasos que indique el asesor jurídico municipal para radicar la correcta denuncia en este caso de claro maltrato animal.

Cuando Homero se recupere solo encontrará más contención.

Rescatistas de cinta naranja ya tienen definido su tránsito y cuidado, en camino a un nuevo hogar.

El hecho

Debajo de esa tierra, casi totalmente enterrado se encontraba el perro Homero.
Personal de Zoonosis verificando el lugar del hecho.

ELDORADO. Lo enterraron vivo en el barrio San Antonio km 4 y los vecinos lo descubrieron.