Le hicieron una cesárea a la niña de 10 años, violada por su hermano

POSADAS. Desde el hospital Materno Neonatal de Posadas informaron que luego de 38 semanas de gestación, la niña de 10 años violada por su hermano, fue sometida a una cesárea para extraer al bebé, un varón de 2,830 kilogramos. Ambos pacientes, se encuentran estables bajo los cuidados pertinentes del caso, dado que se trata de un embarazo de alto riesgo.

Según un parte del Ministerio de Salud Pública, la sobreviviente de la violación intrafamiliar, está evolucionando favorablemente y acompañada a diario por staff de psicólogos del Hospital Materno Neonatal. En tanto el bebé engendrado producto de una violación se encuentra internado en Neonatología, bajo tratamiento analgésico, higiénico y dietético, en buen estado en general.

Se trata del caso que salió a la luz en Octubre del año pasado, cuando la niña acudió con su madre al Hospital Pediátrico, por un malestar estomacal. Al realizársele los controles, los médicos descubrieron que cursaba un embarazo de siete meses. En esa etapa de gestación y en el contexto social claramente refractario a la Interrupción Legal del Embarazo, la familia de la víctima decidió que continúe con el embarazo de alto riesgo.

El violador y padre biológico de la criatura, es otro menor de edad, un chico de 15 años, hermano de la víctima. Este nuevo caso de violación intrafamiliar que desemboca en un embarazo de riesgo y en un alumbramiento forzado –por la presión social e institucional, dado que no debe olvidarse que Misiones fue declarada una provincia pro-vida-, vuelve a poner sobre el tapete, la cuestión de la falta de educación sexual integral en la provincia. Y los problemas para el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE), que experimentan las víctimas de violación en la provincia.

 

 

 

 

 

 

Fuente misiones cuatro

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *