La medida implementada por el gobierno de Mauricio Macri dejará de tener validez, ya que la nueva gestión ya prepara los nuevos billetes, en los que podrá volver a observarse la presencia de los próceres argentinos.

La información fue confirmada por Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA): “En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, agregó el titular del BCRA, según consigna el diario Clarín.

“En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación al de mil pesos”, agregó Pesce.

Sobre la decisión de cambiar los animales por próceres, Pesce argumentó que es para que los “billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país”.

Chau a los billetes de 5 pesos

En tanto, el Banco Central recordó en una circular emitida en la fecha que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero próximo.

La entidad monetaria, a través de un comunicado de prensa, precisó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.